Perfecto Rodríguez apunta a un vertido químico como causa de la contaminación del río Verdugo

pontesampaioport.jpg
photo_camera pontesampaioport.jpg

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, dijo hoy, tras ponerse en comunicación con Augas de Galicia, que los datos apuntan a que la contaminación que sufre el río Verdugo desde el pasado fin de semana podría deberse a un vertido químico.

Rodríguez visitó esta mañana la zona afectada acompañado del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, junto con operarios municipales y responsables de Augas de Galicia.

"Todo parece indicar que podría tratarse de un vertido de pintura, de limpieza de coches o algo similar debido al aspecto que presenta el río y a la elevada mortandad de las truchas. Aun así, tendremos que esperar a los análisis para conocer con exactitud las características del producto vertido", señaló.

El regidor indicó que hasta que se puedan tener datos más concretos de los análisis "se barajan dos hipótesis, o bien que alguien haya vertido en alguna arqueta del saneamiento municipal algún producto químico que, por tanto, no puede depurar la EDAR y acaban derivando en el río, o bien que el vertido se deba a alguno de los productos químicos que utiliza la propia EDAR para depurar y que se dosifican de manera automatizada mediante un ordenador".

Comentarios