Un perro de raza peligrosa atemoriza a los padres del colegio Marcos da Portela

PONTEVEDRA. Un grupo de padres del colegio Marcos da Portela trasladaron hoy al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, su preocupación por la presencia de un perro de raza peligrosa en las instalaciones del centro. El responsable autonómico indicó que, según explicaron los progenitores, el can se encuentra en la vivienda del conserje, «e en moitas ocasións non leva posto o bozo reglamentario».

Tal y como señala Pérez Ares, alumnos, progenitores y profesores están muy angustiados con la situación, ya que «moitas veces a porta da cancela que separa a vivenda do patio está semiaberta e pode xerarse un problema se un neno entra ou o can sae fóra». De hecho, el perro ya atacó a una niña en las inmediaciones del centro la pasada primavera.

Pérez Ares recordó a los padres que la Consellería de Educación envió tres escritos al Concello de Pontevedra para solicitarle «que resolva con urxencia a presenza de animais perigosos no centro».

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Agustín Fernández, acusó a Ares de «oportunismo » y constató que que su departamento ya exigió al conserje del colegio Marcos da Portela la retirada del perro del recinto escolar «cun oficio datado o pasado 1 de outubro». «A comunicación foi tamén enviada ao concelleiro de Persoal, á Policía Local e ás consellerías de Educación e Sanidade», precisó el concejal.

Comentarios