lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Piden 15 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su hijastra desde los 8 a los 15 años

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un pontevedrés acusado de un delito continuado de agresión sexual contra su hija desde que ésta tenía 8 años de edad hasta que cumplió 15. La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha señalado la apertura del juicio oral para el próximo martes 13 de julio.

El fiscal sostiene que el acusado, Francisco Javier O.C. mantuvo relaciones sexuales, con penetración bucal y vaginal, y en ocasiones tocamientos con contenido sexual, durante dos veces por semana con quien, por reconocimiento paterno es su hija, nacida en el año 1993, según recoge el escrito de Fiscalía.

Estas acciones las realizaba desde que la menor tenía ocho años de edad, prácticamente, desde que el ahora acusado comenzó la relación sentimental con la madre de la víctima, añade el fiscal.

Según el escrito de acusación, el acusado actuaba "venciendo la voluntad contraria de la menor mediante la creación de un clima de violencia, en el que o bien exhibía una espada, o bien la agredía, y le advertía explícitamente que si lo contaba, mataría a su madre y a su hermano".

En relato de los hechos denunciados, el fiscal apunta que en alguna ocasión, aprovechando que la madre dormía, Francisco Javier fue a la habitación de la niña se acostó en su cama y la penetró vaginalmente.

LESIONES

Asimismo, se refiere a cómo las ausencias de la madre de la casa para trabajar, durante las tardes o los sábados por la noche, eran aprovechadas por el acusado para mantener relaciones sexuales.

En enero de 2006 "y con la intención de mantener ese clima de violencia", cuando la familia residía en Marín, el fiscal señala que "el acusado le apretó en el cuello a la niña durante largo tiempo, provocándole lesiones" de las cuales fue atendida por el servicio de Atención Primaria del Área Norte de Pontevedra.

La Fiscalía pide, además, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral causado a la menor.

Piden 15 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a...
Comentarios
ç