El fiscal pide tres años de prisión para la secretaria de la Cámara de Comercio

Está acusada de aceptación de soborno y negociaciones prohibidas con un representante de la Cámara de Comercio de Brasil

El fiscal de Delitos Económicos de Pontevedra pide que la secretaria de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Rosario Lorenzo, sea condenada a tres años de prisión y cinco de inhabilitación para empleo o cargo público acusada de un delito de aceptación de soborno y dos años de suspensión de empleo por las negociaciones prohibidas con funcionarios. 

Además, el fiscal Augusto Santaló pide que Lorenzo page una sanción de 16.200 euros por cohecho y otra de 9.000 por las negociaciones prohibidas con funcionarios que mantenía con el representante de la Cámara de Comercio de Pontevedra en Brasil, Juan José María Lago. 
 
En el escrito de acusación, el fiscal señala que el ente pontevedrés firmó contratos anuales, entre 2002 y 2012, con la Cámara de Comercio de Brasil para que realizase labores de asesoramiento en actividades de exportación e intenacionalización. Por este servicio, le pagaba 3.800 dólares mensuales procedentes de un programa de internacionalización subvencionado por la Xunta.

Según expone Santaló, se han percibido irregularidades en los movimientos bancarios de la cuenta que realizaba esos pagos. Al parecer, Lago pagaba una contraprestación a la secretaria cameral a cambio de resultar adjudicatario de dichos contratos.

Comentarios