Pinchos y tapas para 3.500 personas en Salcedo

PON1811P2F4.JPG
photo_camera PON1811P2F4.JPG

PONTEVEDRA. «En algunos momentos, los organizadores me decían que estaban saturados». Así explica el promotor de la Festa Gastronómica de Pinchos e Tapas de Salcedo, Iván Rodríguez, el ambiente en el que se desarrolló la segunda y última jornada de la celebración. Y no es para menos, puesto que las cifras hablan por si mismas: a las 17.30 horas unas 3.500 personas (según los tickets de comida vendidos) habían pasado por la explanada de pabellón de Cabanas, y aún quedaba por finalizar el torneo de billarda.

Atractivos no faltaban para que los pontevedreses se animasen a participar en esta fiesta gastronómica, que organiza la Sociedad Cultural Deportiva de Salcedo. El programa comenzó a las 10 horas con unas Paraolimpiadas rurais. Los protagonistas indiscutibles de esta cita fueron los pinchos y las tampas, que comenzaron a servirse a las 11 horas. De los diez productos disponibles, el pulpo fue el más demandado: se superaron las 400 tapas en todo el fin de semana. La novedad del postre (tarta de Salcedo) tuvo una muy buena acogida entre los asistentes. A la misma hora comenzó la ruta de los motoristas de Vespas de Lérez, que realizaron un recorrido por la parroquia logrando llamar la atención de los presentes.

Después de la comida, los más pequeños acudieron a la gymcana infantil montada por la Brilat, que acabó colapsada por la afluencia de niños de Salcedo, de Pontevedra e incluso alrededores. Las actividades llegaron a su fin con el torneo de billarda, que contaba con más de 100 inscritos, a los que se añadieron a última hora vecinos que no conocían esta práctica deportiva y decidieron participar y aprender.

La segunda edición de la Festa Gastronómica de Pinchos e Tapas de Salcedo acabó con un gran éxito de participación. gonzalo garcía

Comentarios