domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Plantan fuego a la casa que ocupaba Tony bajo el mirador de Monte Porreiro

Los Bomberos sofocando el incendio
Los Bomberos sofocando el incendio

Los vecinos que paseaban por el entorno del Mirador de Monte Porreiro y por la senda fluvial del Lérez a primera hora de hoy se sobresaltaron ante la humareda que procedía de la zona boscosa ubicada justo debajo del área de esparcimiento de la urbanización. Vehículos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Pontevedra se dirigían hacia la calle Dinamarca, donde se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones. El punto concreto era la casa abandonada que venía ocupando en los últimos meses el liberiano Tony, un conocido vecino de Monte Porreiro que, por suerte para él, no se encontraba en el interior. Todos los indicios apuntan a un incendio provocado que puso en aprietos a los Bomberos, que se vieron obligados a poner en riesgo su integridad física para sofocar las llamas desde el interior del inmueble, cuyas placas empezaban a venirse abajo.

Los desconocidos que plantaron fuego a la edificación, cuya construcción quedó sin rematar hace ya varias décadas y que continúa desde entonces ‘presidiendo’ la calle Dinamarca, provocaron la combustión con la clara intención de dejar el inmueble al borde del derrumbe, algo que consiguieron. Fuentes del Parque Municipal de Bomberos aseguraron que se encontraron con tres focos distintos, uno en cada planta, lo que les obligó a extremar las precauciones para llevar a cabo la extinción.

El incendio, que se declaró sobre las 7 de la mañana, fue sofocado en cuestión de una hora. Sin embargo, a las 11.00 horas todavía salía humo de algunos de los objetos que permanecían en las inmediaciones de la casa.

Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial se acercaron minutos más tarde al lugar para iniciar las pesquisas encaminadas a esclarecer la autoría del incendio, que bien podría haberse propagado hacia la masa forestal que rodea el inmueble, pero desistieron en su intención de entrar ante el evidente riesgo de que la casa cayese sobre sus cabezas en cualquier momento.

En cuanto al ‘inquilino’, el liberiano Tony, este periódico pudo saber que hace escasas fechas ingresó en prisión por asuntos que tenía pendientes con la Justicia. Los propietarios de la parcela, por otra parte, ya habían denunciado su presencia allí para lograr su desalojo por orden judicial, algo que ahora ya no será necesario.

Estribela

Por otra parte, efectivos de la Policía Portuaria de Marín lograron sofocar un incendio declarado junto a un edificio de Estribela. Las llamas se iniciaron en un colchón y otros desperdicios almacenados y se propagaron hacia la fachada del inmueble por una enredadera, lo que provocó una densa humareda.

Los citados agentes portuarios lograron apagar el fuego con la ayuda de los vecinos antes de la llegada de los Bomberos.

Plantan fuego a la casa que ocupaba Tony bajo el mirador de Monte...
Comentarios
ç