Plante a la política por una buena causa

PON2812P4F3.JPG
photo_camera PON2812P4F3.JPG

PONTEVEDRA. No hay desnudos ni poses sugerentes, pero ya quisieran muchas compañías contar con el elenco que ha conseguido reunir la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para su calendario solidario.

Louzán, Lores, Louro, Moreira... Buena parte de los cabecillas de la política local se prestaron a colaborar con la causa y de qué manera. Todos cambiaron el traje protocolario por el atuendo con el que muchos pontevedreses se ganan el jornal de cada día.

El humor engulle al glamour de enero a diciembre con la complicidad de los protagonistas. Algunos aparecen en las imágenes que acompañan a estas líneas, pero ninguno es desmerecedor del aplauso. Es el caso del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se enfundó el chándal junto con deportistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva; el concejal Miguel Filgueira, que se vistió de médico del CHOP; o la diputada Ana Isabel Vázquez, convertida en operadora de cámara.

La concejala Carlota Román se camufla entre un grupo de informáticos con sudadera y cascos, mientras que la presidenta de la AJE, Lucía Pedroso, se deja rodear por el Cuerpo de Bomberos.

Precisamente esta última fue la encargada de presentar ayer el calendario, que cualquiera puede obtener por el módico precio de cinco euros. Por el momento, solo está disponible en la sede de la AJE, pero próximamente estará a la venta en otros puntos. El dinero recaudado irá destinado este año a comedores infantiles.

Comentarios