Podemos se desvincula del proyecto político de 'Marea Pontevedra'

Podemos se desvincula del proyecto político impulsado por ‘Marea Pontevedra’, una plataforma social que aspira a presentarse a las próximas elecciones municipales con una candidatura en la que convergerían distintos partidos de izquierdas. «Podemos atópase nunha fase de reflexión que desembocará nunha asemblea de todo o Estado no mes de outubro. A partires deste encontro adoptaranse as accións políticas que a súa asemblea decida», explicaron hoy responsables de la formación en un comunicado.

Por lo tanto, los integrantes del círculo de Podemos en la ciudad que el sábado pasado participaron en la presentación de ‘Marea Pontevedra’ lo habrían hecho a título individual.

En paralelo a la aparición de nuevas fuerzas con vocación de gobierno en los municipios, el nuevo curso político empezó hoy con la vista puesta en los comicios locales del año 2015 y con dudas sobre la reforma electoral. PP y BNG disponen, aunque no de forma oficial, de candidato: Jacobo Moreira y Miguel Anxo Fernández Lores, respectivamente. La incógnita se produce en el PSOE, que en octubre abrirá su proceso de primarias para elegir alcaldable.

Comentarios