Pompas Fúnebres y Alianza y Barros insisten en obtener licencia para crear su tanatorio

PONTEVEDRA. Las compañías Pompas Fúnebres de Pontevedra y Alianza y Barros aseguran que seguirán todas las vías legales posibles para frenar la iniciativa del teniente de alcalde, Antón Louro, y evitar "a instalación dun monopolio no mercado funerario na cidade de Pontevedra". Las dos firmas funerarias califican de "sorprendente" la decisión de Louro de "bloquear tódolos proxectos susceptibles de competir co único que pretende permitir o Concello, o de Funespaña".

Siguiendo este camino, ambas empresas acaban de interponer ante el Xulgado do Contencioso- Administrativo de Pontevedra un recurso contra el reciente acuerdo de la Xunta de Goberno que desestimó su solicitud para que se les diese licencia "por silencio administrativo" para construir un tanatorio "no solar do antigo ximnasio Teucro (entre Arcebispo Malvar y la avenida de Uruguai)". Además de este nuevo litigio judicial, Pompas y Alianza y Barros afirman que tampoco renunciarán a la vía iniciada en su día para reconstruir la instalación que durante 17 años "funcionou sen problemas en Montecelo".

Las dos empresas también exploran la posibilidad de promover la habilitación de un crematorio "nalgún punto preto do termo municipal de Pontevedra que os veciños da capital puideran percibir como seu, pola súa proximidade". En este sentido, mantienen una negociación abierta con Xestur para la adquisición de un terreno en el polígono industrial de A Reigosa.

Para Antón Louro, aunque están en su legítimo derecho de acudir a las instancias que consideren oportunas, "as empresas defenden uns intereses particulares, mentres que o Concello debe defender o interese xeral, que está por enriba". El teniente de alcalde entiende que la acusación de "monopolio" solo enmascara conflictos de intereses empresariales.

Comentarios