Ponmo concluye con éxito de participación y con Pontevedra como ciudad de referencia en la moda gallega

PONTEVEDRA. Pontevedra Moda (PONMO) concluyó el pasado sábado después de tres días en los que la ciudad recuperó su papel clave en la promoción de la moda y la creatividad gallegas. El certamen cerró con resultados que superaron las expectativas tanto por la satisfacción de los expositores (firmas comerciales y diseñadores), como por la repercusión dentro del sector textil.

La concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Carlota Román, quiere agradecer públicamente el esfuerzo del equipo de organización, compuesto por un grupo de jóvenes pontevedreses de diferentes sectores que hicieron posible a coordinación necesaria para que el completo programa de Ponmo había culminado con éxito. El equipo y la concejal socialista están comenzando a valorar la continuidad del evento a cara descubierta a años sucesivos. Para eslabón analizarán al por menor la repercusión social conseguida y valorarán todas las sugerencias realizadas en cuanto a aspectos a potenciar y/o mejorar.

Los primeros datos indican que más de 2.000 personas pasaron por alguna de las actividades relacionadas con Ponmo. Hace falta recordar que se trataba de un certamen fundamentalmente profesional, estructurado alrededor de tres pasarelas con aforo limitado. Aun así, delante de la demanda de entradas, las dos pasarelas del Recinto Ferial se ampliaron hasta dar cabida a 500 personas y las del Liceo Casino la unas 300.

Carlota Román destaca que Ponmo perseguía como primero objetivo propiciar la interrelación entre los nuevos diseñadores y brindarles un contexto para ayudarlos a introducirse en el mundo empresarial. La segunda intención era la de apuntalar el programa ferial de Pontevedra con un evento de referencia y, finalmente, intensificar la colaboración público-privada en este tipo de actuaciones. Afortunadamente, podemos decir, que los tres objetivos están sobradamente cumplidos, afirma la edil. Especialmente, destaca la interrelación que se ha producido entre Ayuntamiento, empresas y asociaciones de empresarios locales. Todos, incluida la hostelería, trabajamos de la mano con inteligencia, generosidad y visión de futuro.

Por otra parte, las firmas participantes obtuvieron retorno de su presencia con un incremento en el tráfico de sus referencias en la Internet, así como la repercusión conseguida nos medios de comunicación. Hubo referencias en tropel de blogs y webs especializadas en moda y life-style, pero en redes sociales. Al tiempo, se publicaron artículos y reportajes en medios generales, tanto gallegos como de tirada nacional, como Lana Razón. Sin olvidar las publicaciones en revistas populares como Grazia o Hola.

El “showroom” del Recinto Ferial y los desfiles en la calle fueron otro de los puntos fuertes. El espectáculo de animación de danza “Diviértete con Krack Kids”, actividad infantil que se desarrolló en diferentes plazas el jueves, tuvo una muy buena acogida por parte de los más pequeños. Toda vez que la lluvia del viernes y sábado impidió la celebración de dos de los desfiles previstos con el comercio local, en la calle de Rosalía de Castro y en la plaza de Méndez Núñez, la Concejalía y los comerciantes estudiarán la posibilidad de recuperarlos en otras fechas.

También hay satisfacción por el impacto del programa de conferencias. La ofrecida por Carmen Lomana, la mesa redonda de Rosanna López, Silvia Candame y David Bragado, junto con la charla de Alberto Rocha, consiguieron plena ocupación.

Otro aspecto positivo fue el impacto de la presencia en Pontevedra de los invitados “VIP” Carla Royo-Villanova  y Carmen Lomana, que con su asistencia multiplicaron la repercusión y el impacto de Ponmo y la propia ciudad de Pontevedra.

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