jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Ponte Sampaio solicita la inclusión de un pabellón en el plan anticrisis

 

La construcción de un pabellón polideportivo es una carencia que los vecinos de Ponte Sampaio quieren resolver con parte de los fondos que destinará el Gobierno central a la realización de obras en el municipio de Pontevedra, dentro del plan anticrisis.

La asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 considera prioritaria esta infraestructura, por lo que solicita al Concello su inclusión en el paquete de actuaciones que propondrá al Estado.

Ramón Agulla, presidente de la entidad vecinal, justifica la necesidad de un pabellón, «porque es una parroquia en la que se registra una gran actividad deportiva. Además, Ponte Sampaio es la zona del rural más alejada de la ciudad, por lo que nos resulta difícil utilizar las instalaciones municipales situadas en el casco urbano».

Al mismo tiempo, recuerda que la construcción de un pabellón es «una vieja reivindicación» del colectivo vecinal y que la viene demandando «desde hace muchos años» porque es «una necesidad prioritaria» para los residentes en Ponte Sampaio, sobre todo para los escolares.

En este sentido, Agulla precisa que «son muchos los chavales que para practicar deporte tienen que desplazarse para utilizar las instalaciones con las que cuenta el Concello de Soutomaior».

Ponte Sampaio solicita la inclusión de un pabellón en el plan...
Comentarios