PontedeTapas buscará los mejores bocados en la cocina creativa y tradicional

PONTEVEDRA. La sexta edición del concurso PontedeTapas llegará a los locales de hostelería de Pontevedra entre los días 29 de noviembre y el 8 de diciembre, ambos incluidos. Esta nueva convocatoria fue presentada hoy por la concelleira de Promoción Económica, Carlota Román, quien anunció novedades, entre ellas la recuperación de la experiencia de la modalidad de cócteles.

El concurso, que llega precedido por el éxito de las cinco anteriores ediciones, se centra así en otoño, para cubrir dos fines de semana y coincidir definitivamente con el puente de las jornadas festivas de la Constitución y la Inmaculada. En el acto de presentación participaron la gerente de Aempe, Diana Pastoriza, y los hostaleros locales Pablo Fontenla y Víctor Romero.

La concelleira destacó que PontedeTapas es ya una parte fundamental de la programación anual de dinamización turística y empresarial de la Concellaría y que el propio sector de la hostelería, que fue involucrándose cada vez más, lo considera ya imprescindible. La gastronomía, recordó, es una de las principales motivos de visita a la ciudad.

Esta sexta edición cambia de formato al introducir dos modalidades de tapas: Creativas y Tradicionales. Y recupera también la dualidad en los premios, a través de un jurado profesional (que estará presidido por el cocinero Pepe Solla) y de la  votación del público.

El precio de cada tapa se mantiene inalterable en 1,50 euros, bebida no incluida. Las tapas deben estar disponibles en cantidades suficientes en el horario de 12.00 a 16.00 horas y 19.00 a 23.30 horas. Román destacó que el precio no ha cambiado desde que el concurso echó a andar. Paralelamente, el precio unitario del cóctel será de 2,50 euros y, al igual que las tapas, debe estar disponible para el público en el horario de apertura de los locales de ocio participantes.

La inscripción para los hostaleros está abierta hasta el próximo viernes, día 18. La cuota de inscripción de cada local baja ata los 80 euros. El formulario de inscripción está en la web pontedetapas.eu

Carlota Román destacó que el jurado recorrerá los establecimientos y determinará cuáles son las tapas que pasan a la final en cada una de las dos categorías (creativa y tradicional) y en la categoría de cócteles.

El jurado se reunirá y decidirá los ganadores en una gallo final de PontedeTapas a celebrar el día lunes 16 de diciembre, en la que los finalistas elaborarán su composición en directo. En esta misma gallo se entregarán los premios. El jurado otorgará tres diplomas a los ganadores de cada modalidad de tapas y cócteles. Habrá otro diploma más, correspondiente a los premios del público.

Entre el público que participe en las votaciones se sortearán diversos premios en colaboración con AEMPE. El primero será un viaje y el resto, vales de compra en el comercio local y en el Mercado de Abastos.

Comentarios