PontedeTapas cierra su primer fin de semana con 9.000 pinchos servidos

PONTEVEDRA. La cuarta edición del concurso PontedeTapas comenzó el pasado viernes con la intención de superar las cifras de la última edición y, tras su primer fin de semana, las expectativas se mantienen al alza.

Durante los tres primeros días de certamen se despacharon unas 9.000 pinchos, lo que supone un impacto económico en la hostelería de la ciudad de unos 27.000 euros. El número de unidades vendidas hasta el momento iguala la cifra de tapas despachadas en la primera edición del concurso.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Carlota Román, está satisfecha con los primeros números, «que parecen confirmar que se vai alcanzar o obxectivo de superar as 40.000 tapas de aquí ao remate da iniciativa, o próximo 3 de xuño».

De este modo, la Concellería que dirige Carlota Román realizó una encuesta entre algunos de los 53 locales participantes en el concurso y comprobó la satisfacción de los hosteleros porque la iniciativa supone una inyección a su actividad y constataron una gran afluencia de público durante el fin de semana. De este modo, los hosteleros indican que, si bien la noche del viernes resultó algo más ‘floja’, la actividad aumentó al día siguiente e incluso algunos establecimientos indicaron que agotaron sus existencias en la noche del sábado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios