PontedeTapas premió a sus clientes con un viaje a Viena y cheques de compra valorados en casi 4.000 euros

PONTEVEDRA.  El sorteo de PontedeTapas entre las papeletas depositadas por los clientes en las urnas de los diferentes locales se celebró hoy en la Casa da Luz.

La Concellería de Promoción Económica y Turismo está preparando el cierre de esta sexta edición del concurso que, este año, incluye la novedad de una gala final que se celebrará el próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio de NovaGalicia (plaza de San Xosé). Durante la gala, los establecimientos finalistas elaborarán en directo sus tapas (en la doble modalidad de tapa creativa y tapa tradicional) y sus cócteles. El jurado profesional, presidido por el cocinero Pepe Solla, decidirá.

La concejala Carlota Román destacó el alto nivel gastronómico del concurso exhibido por los 52 hostaleros participantes. “PontedeTapas”, destacó, nació como una apuesta por cubrir un período de temporada baja te coincidí con la ponte de la Constitución y resulta ya una pieza fundamental de la programación turística de Pontevedra.

Los finalistas son El Cafetín, La Tienda de Clara, Loaira e Meigas Fóra (tapa creativa); A Trigueira, Sidrería Montañés e Taberna Zentola (tapa tradicional) y Cervecería PTV, Flanagan y Pub Marilyn (cócteles).

Habrá también dos premios especiales del público, salidos directamente del escrutinio realizado estos últimos días: El Aleph (modalidad de tapas, por la creación “San Juan, Magosto y San Martín”) e Chirala bar (por el cóctel “Crema Daikí”).

La gala, que es abierta la todo el público interesado, contará con una exhibición de coctelería acrobática (“Flair Bartender”) a cargo de la Asociación Gallega de Barmans.
El broche final será la entrega de sus premios los clientes agraciados en el sorteo, con un valor próximo a los 4.000 euros. Son los siguientes:

Viaje a Viena para dos personas: Candela González.
Cheque regalo de 400 euros en el comercio local: José M. González Abal.
Cheque regalo de 350 euros en el comercio local: Rafael Louzán Abal.
Cheque regalo de 300 euros en el comercio local: Francisco Tilve Outón.
Cheque regalo de 250 euros en el comercio local: Carlos Nieves Martínez.
Cheque regalo de 200 euros en el comercio local: Mónica Cangas Vázquez.
Cheque regalo de 200 euros en el comercio local: Lourdes Arias Rial.
Cheque regalo de 100 euros en el comercio local: Luz Rosales Carballo.
Cheque regalo de 100 euros en el comercio local: Ubaldo González Crespo.
Cheque regalo de 200 euros en la Plaza de Abastos: Pablo Yarza Sobral.
Cheque regalo de 200 euros en la Plaza de Abastos: Edelmiro Alejandre.
Cheque regalo de 200 euros en la Plaza de Abastos: Nuria Magdalena Pastoriza.

La organización comenzó hoy a contactar con los ganadores para comprobar sus datos. En caso de alguna incorrección o deficiencia el premio se entregaría al suplente que, para cada premio, también quedó elegido en el sorteo.

El escrutinio sirvió también para concretar que los clientes de "PontedeTapas" emitieron un total de 32.106 papeletas de votación. La Concellería de Promoción Económica estima que en torno la un 30% de los clientes no llenaron la papeleta, por lo que el número total de tapas y cócteles vendidas estaría, en todo caso, por arriba de las 40.000.

Comentarios