Ponteemprego ofrece más de 150 ofertas de trabajo, formación y asesoramiento

Román y Ekaizer en la conferencia inaugural, entrevista de trabajo de un candidato y visitante de un puesto informativo (de izquierda a derecha). gonzalo garcía/ rafa fariña/david freire
photo_camera Román y Ekaizer en la conferencia inaugural, entrevista de trabajo de un candidato y visitante de un puesto informativo (de izquierda a derecha). gonzalo garcía/ rafa fariña/david freire

Pese a la restricción de entregar currículums en papel, la feria de empleo organizada por la Concellería de Promoción Económica, Ponteemprego, ofreció hoy un amplio abanico de posibilidades para combatir la situación de desempleo en la que se encuentran más de 8.000 pontevedreses. Algunos incluso puede que ya estén con un puesto de trabajo entre manos o a un paso de salir de la lista del paro, porque no faltaron candidatos ni ofertas.

Una de las firmas que ofrece trabajo en este escenario es la productora Alen Filmes, que pretende fichar a coreógrafos para un programa de televisión y varios figurantes para producciones audiovisuales que se gravarán, casi con toda probabilidad, en Pontevedra. Estos últimos serán contratados de forma temporal y percibirán una retribución de entre 30 y 60 euros al día.

La empresa de bricolaje AKI busca candidatos para sus cuatro centros de Galicia y para la nave que prevé inaugurar el año que viene en el polígono pontevedrés de O Vao, donde podrían ser empleadas más de 40 personas con salario «según convenio». «La empresa está en expansión», aseguraron hoy representantes de la compañía.

Carrefour busca relevos para las plazas vacantes que tiene en los centros de Pontevedra y Poio (para despachar productos frescos y ejercer como dependientes), mientras que la aseguradora Mapfre está a la caza de comerciales para sus oficinas de Pontevedra y, «si pueden ser cinco, no contrataremos solo a dos», apuntaron portavoces de la firma. Color Plus busca a una pareja de emprendedores para impulsar una franquicia en Pontevedra especializada en la venta de imprentas y maquinaria de oficina. Los interesados deben hacer una inversión de 29.800 euros más IVA. La empresa se encarga del «local y de todo lo demás».

Todas estas compañías compartieron espacio en el Pazo da Cultura, en el área expositiva de Ponteemprego. Algunas concedieron la posibilidad de aportar datos personales de los particulares interesados en estos puestos de trabajo, si bien la manera oficial de acceder a la selección es enviando un currículum a través de la página web de Ponteemprego. De hecho, cerca de 50 personas ya comenzaron hoy a realizar entrevistas para las más de 150 ofertas de trabajo que ha reunido esta edición de la feria (y que se pueden consultar en Internet en el Boletín Especial PonteEmprego).

Asesoramiento gratis

En el mismo espacio expositor varias instituciones ofrecen asesoramiento gratuito. Es el caso de la asociación ‘Secot’, integrada por voluntarios jubilados o prejubilados que han desempeñado «puestos de responsabilidad» y que ahora están disponibles para orientar cualquier tipo de negocio, «de forma desinteresada y con total confidencialidad».

Aproa ofrece asesoramiento a coste cero, incluyendo un taller de emprendedores que se celebrará durante la primera semana de julio, al mismo tiempo que Aselp Consultores regala a todos los visitantes un cheque para un curso on-line centrado en la búsqueda de empleo. A estos casos se suman los stands de Aempe, la AJE, la Cámara de Comercio y el espacio de coworking Arroelo, así como un buen número de empresas dedicadas a la formación.

Todos los stands repetirán mañana en la feria, donde proseguirán su búsqueda de candidatos para incrementar sus plantillas.

Comentarios