PonteEmprego regresa al Pazo de Cultura con nuevas ofertas de trabajo

PONTEVEDRA. La segunda edición de PonteEmprego regresará al Pazo da Cultura los próximos 23 y 24 de octubre con nuevas propuestas para acercar los demandantes de empleo a las empresas e instituciones con vacantes libres en sus plantillas.

El evento fue presentado hoy por la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, como un esfuerzo más para plantar cara al desempleo «y ayudar a todas las personas que están buscando trabajo ». Entre las novedades de esta edición, destaca la supresión de la entrega física de los currículums para evitar las largas colas que se formaron el año pasado en las instalaciones del Pazo. Además, las entrevistas de trabajo se harán previa cita, en función de una preselección que harán las firmas de las propuestas recibidas.

El primer paso lo darán las propias empresas, que tendrán hasta el próximo lunes para comunicar a la Concellería las ofertas de trabajo disponibles. Dos días más tarde (16 de octubre) saldrán publicadas en la web www.proxectoiles.es, incluyendo los requisitos y condiciones establecidas para cada puesto, así como una dirección de contacto y el número de referencia de la oferta. A partir de ese mismo instante y hasta el día 20, los demandantes podrán enviar su currículums vitae vía on line.

Las contratistas seleccionarán a las personas que mejor encajen en el perfil y concertarán con estas entrevistas que se podrán celebrar durante la segunda edición de PonteEmprego o en la sede de la propia empresa. El año pasado 70 personas lograron un trabajo en esta bolsa de contratación, «y quizás muchos otros que no nos comunicaron», señaló Román.

Comentarios