Pontevedra acogerá del 12 al 14 de abril el II Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia

El II Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia se celebrará en el Recinto Ferial los días 12, 13 y 14 del próximo mes de abril.

Según explica la organización, se trata del mayor salón de la oferta educativa de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal y en esta edición contará con más de 40 expositores.

'Edugal 2013' pretende ser, según la organización, "un punto de encuentro entre el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas".

Por ello, va dirigido fundamentalmente al alumnado a partir de cuarto de la ESO, Bachillerato y FP; a los orientadores, padres y madres de alumnos, formadores para el empleo, empresas y profesorado.

Asimismo, Edugal también se dirige a los desempleados, un sector formado por personas que están volviendo masivamente a las aulas con el objetivo de mejorar su formación de cara a reincorporarse a un mercado laboral cada vez más exigente.

Los stands informativos incluirán universidades gallegas y nacionales, institutos de Formación Profesional, entidades especializadas en el aprendizaje de idiomas, la formación militar, la movilidad (con especial atención en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal), las Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje (e-learning) e información sobre becas, webs especializadas y portales de empleo.

ACTIVIDADES

Paralelamente al área de expositores, se desarrollará 'FormaEdugal', un programa de actividades formativas relacionadas con la feria como seminarios orientativos, coloquios, debates y exhibiciones de oficios a cargo de institutos de FP.

Así, los asistentes podrán presenciar una Master Class de Cocina, un desfile de moda o cómo se trabaja en un taller de carpintería, peluquería o automoción.

Además, el día 14 de abril se llevarán a cabo en las instalaciones de 'Edugal' las semifinales y finales del concurso escolar 'Olimpiadas do Recreo', orientado a centros de enseñanza primaria de Pontevedra.

La primera edición de Edugal, celebrada en abril de 2012, contó con más de 8.500 asistentes y con 42 expositores de entidades de España, Portugal e Irlanda.

Comentarios