Pontevedra acogerá del 22 al 23 de noviembre unas jornadas sobre corrupción en el ámbito sanitario

PONTEVEDRA. Pontevedra acogerá los próximos 22 y 23 de noviembre unas jornadas de debate que abordarán los conflictos de interés en la salud, con el fin de estudiar alternativas de independencias y transparencia.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma Non Grazas, organizaciones que luchan contra la influencia de la industria en las decisiones de los profesionales sanitarios, organiza este año sus Jornadas anuales de Debate en Pontevedra, junto con la Asociación Farmacrtix de Estudiantes de Medicina e la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, que forma parte de la FADSP.

Según destacan los organizadores, los temas a debate "son de gran interés", entre los que destacan las "presiones de la industria sobre los sanitarios, los conflictos de intereses, la corrupción, los recortes sanitarios o las respuestas a todo esto desde el mundo profesional, los estudiantes y la ciudadanía".

A la jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra y con la colaboración de representantes de partidos del Parlamento de Galicia, están invitados profesionales sanitarios y estudiantes de todo el Estado, y organizaciones ciudadanas y sociales "interesadas en mantener el sistema sanitario público, el uso racional de los recursos y evitar que se hagan negocios privados con los fondos públicos, sobre todo en este momento de crisis", añaden los organizadores.

Comentarios