Pontevedra acogerá la I edición del Salón del Bebé

Iria Gómez y Carlota Román durante el acto de presentación (Foto: David Freire)
photo_camera Iria Gómez y Carlota Román durante el acto de presentación (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. Un aparcamiento para carritos de bebés, aguas termales para disfrutar en familia o fotografías de los más pequeños son algunos de los detalles de lo que se encontrará en la primera edición del Salón del Bebé los días 12 y 13 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. La feria, que pretende convertirse en un referente infantil, se centrará en las edades comprendidas entre cero y tres años, así como en el periodo de gestación. Entre los objetivos principales está el de ayudar a los padres en su nueva etapa y apoyar al comercio local ofreciendo un escaparate de las últimas tendencias de sectores relacionados con la primera infancia, como juguetería, mobiliario, y otros más innovadores y novedosos relacionados con los viajes con niños, el termalismo para los pequeños, los deportes en familia o la moda premamá.

La concelleira de Promoción Económica, Carlota Román, junto con la responsable de la empresa promotora Muéstralo, Iria Gómez, fue la encargada de presentar ayer el evento. Ambas destacaron el gran potencial de la ciudad del Lérez para acoger este monográfico por ser una ciudad con una población joven y con uno de los índices de natalidad más elevados de Galicia. Todo esto, unido a la posición estratégica que ocupa la capital de las Rías Baixas, y a la calidad del nivel de vida por las últimas reformas y peatonalizaciones llevadas a cabo en el municipio que permiten pasear de forma más cómoda y nuevos espacios para niños más seguros.

Además del propio establecimiento expositivo, la organización está perfilando un amplio programa de talleres sobre temática infantil, impartidos por profesionales y que se podrán conocer tras el verano. También habrá distintas actividades, un servicio de ludoteca,salas de lactancia para las madres y algunos concursos, como la ‘fotografía del bebé más gracioso’.

Los responsables de este primer Salón del Bebé estiman que podrán superar los 5.000 visitantes, basándose en el éxito cosechado por la reciente Feria de Bodas 'Si, quero'. La iniciativa pretende afianzarse en el calendario ferial de la ciudad y es uno de los 15 eventos y congresos anunciados por la concelleira el pasado mes de abril.

Comentarios