Pontevedra acoge el primer ''gran salón de la educación del noroeste peninsular''

La ciudad de Pontevedra acogerá, entre los días 12 y 14 de abril, la celebración de la primera edición de Edugal, el ''gran salón de la educación'' del noroeste peninsular, organizado por la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra.

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Carlota Román, acompañada por el presidente y vicepresidente de Aempe, José María Corujo y Eduardo Barros, respectivamente, ha presentado este miércoles la iniciativa, que nace con la idea de perpetuarse en el tiempo.

La responsable municipal ha asegurado que, con esta iniciativa, se trata de acercar la educación reglada al puesto de trabajo y abrir un debate profesional sobre ''el difícil momento presente y el futuro de la educación'', especialmente en el ámbito público.

Por ello, la cita estará especialmente dirigida tanto a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato como a los profesionales de la enseñanza.

PROGRAMA

Aunque la programación definitiva se presentará dentro de algunas semanas, el esquema de Edugal se basará en tres líneas principales: stands informativos, en los que los centros e instituciones participantes (públicas y personales) mostrarán su oferta; actividades formativas, en las que se encuadran las conferencias, debates y coloquios y, finalmente, actividades paralelas, como pueden ser algunas actividades deportivas y relacionadas con los ámbitos cultural y tecnológico.

Los asistentes al Salón podrán obtener una información clara sobre todas las opciones que ofrecen las universidades gallegas, del Norte de Portugal, algunas españolas e incluso internacionales.

Asimismo, podrán saber también sobre los estudios de formación profesional, la oferta existente de formación militar y, finalmente, las ofertas de estudios e idiomas en el extranjero.

Comentarios