Pontevedra aspira a que la Feira Franca forme parte de un circuito europeo de fiestas medievales

feiraport.JPG
photo_camera feiraport.JPG

El ayuntamiento de Pontevedra pretende que, en próximas ediciones, la Feira Franca de Pontevedra forme parte de un circuito europeo de ferias medievales como las que se realizan en República Checa, Portugal, Alemania o la Bretaña francesa. La concejal de Fiestas, Anxos Ribeiro, adelantó que ya se han realizado "contactos" con ese objetivo.

Anxos Ribeiro, junto con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y otros miembros del Gobierno local, recorrieron la décima edición de la Feira Franca, que se desarrolla durante toda esta jornada en el centro histórico de la ciudad. Al cumplirse la primera década de su celebración, la organización presentará un estudio que ya tiene elaborado, con vistas a obtener la declaración de la Feira Franca de Pontevedra como fiesta de interés turístico.

"Ahora está más que consolidada y a partir del año que viene", explicó Anxos Ribeiro. "Será momento de estudiar una marca de calidad" para conocer los aspectos que más valoran los participantes o la procedencia de los mismos, entre otros factores. "Desde hace dos años se venía notando una presión anterior", indicó la edil nacionalista, en alusión al interés detectado, a través de llamadas y consultas recibidas en las semanas previas y que son "algo más que una intuición", afirmó Anxos Ribeiro, de la expectación creada.

PREVISIONES DESBORDADAS

Así, los responsables municipales elevan a más de 100.000 personas el volumen de gente que ha acudido a Pontevedra para participar o visitar la Feira Franca. "Hay más gente que la edición anterior, una gran cantidad de turistas y se han desbordado todas las previsiones", concluyó. Miguel Fernández Lores también coincidió en calificar de "impresionante" la afluencia de personas, incluso vestidas de época, que recorren la zona monumental.

El regidor local de Pontevedra señaló que la puesta en marcha de la Feira Franca fue un "acierto importante" llevado a cabo por un Gobierno local que él mismo encabezaba diez años atrás. "Independientemente de la iniciativa municipal", precisó Fernández Lores, "esto no sería posible sin una sociedad activa y dinámica que participa de forma increíble en todas las actividades".

Para el alcalde de Pontevedra, la Feira Franca es una "romería urbana de todos, un referente en la comarca, la provincia y toda Galicia" que incide de forma importante "desde el punto de vista económico, turístico y en los servicios, con el comercio y la hostelería". En este sentido, destacó que la celebración en el primer fin de semana de septiembre de la Feira Franca "amplía la oferta festiva" estival. "Ojalá acertáramos en otra previa al verano", concluyó Fernández Lores.

Visite la Fotogalería de la Feira Franca---> AQUI

Comentarios