Pontevedra baraja presentar su candidatura para acoger Expocidades 2014

PONTEVEDRA. Pontevedra será sede, mañana martes, de una junta de la Comisión Delegada de Turismo del Eixo Atlántico para abordar cuestiones relacionadas con la promoción turística. La cita será en la Casa das Campás y estará presidida por la concelleira Carlota Román, encargada de ejercer de anfitriona de los 40 representantes de las administraciones locales presentes en el órgano luso-galaico.

La junta, que se celebrará en la Casa das Campás, arrancará con los avances en la elaboración de una guía de rutas temáticas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. A continuación, se centrará en el análisis de la última edición de Expocidades, celebrada a principios de este mes en Lugo, y en la designación de la sede de la feria turística del Eje Atlántico para el año 2014.

Carlota Román adelantó que Pontevedra valorará la posibilidad de presentar su candidatura, para lo que previamente pulsará la opinión del resto de las ciudades. Existe la tradición de que la feria sea alterna cada año entre Galicia y Portugal, pero tampoco hay nada regulamentado al respeto, recalca la concejal pontevedresa.

La ciudad de Pontevedra estuvo presente en la reciente edición de Expocidades con stand propio. Hasta allí se trasladó abundante información sobre los recursos culturales, patrimoniales y de ocio de Pontevedra, cumpliendo así el objetivo estratégico de promocionar la Capital de las Rías Baixas dentro de la comunidad autónoma gallega y también en aquellas próximas o que tradicionalmente emiten turistas cara las Rías Baixas.

Expocidades nació como una microfeira de turismo en el seno de la I Capital Cultural del Eje Atlántico en la ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia. Después del éxito obtenido, el Eje decidió instituír este evento.

El Eje Atlántico es una asociación de municipios, creada en 1992, que agrupa a municipios gallegos y portugueses decididos a desarrollar su trabajo en el ámbito de la cooperación transfronteriza.

Comentarios