Pontevedra, ciudad ideal para organizar congresos de tipo medio

PONTEVEDRA. La concelleira de Promoción Económica y Turismo, Carlota Román, recibió ayer en la Casa da Luz a la presidenta de la asociación ‘Organizadores Profesionales de Congresos’ de Galicia y vicepresidenta de la de España, Yolanda Barbeito, para darle a conocer las potencialidades de Pontevedra como sede de congresos, reuniones y encuentros de negocios.

Román explicó que este tipo de eventos suponen una alternativa turística que generan movimiento económico y contribuyen a aumentar el nivel de ocupación hotelera, sobre todo en la época baja (otoño-invierno).

Durante el encuentro, Barbeito pudo conocer la capacidad hotelera, las instalaciones de las que dispone la ciudad, la climatología, la gastronomía o la posibilidad de desplazarse desde el alojamiento hasta el Pazo da Cultura sin necesidad de utilizar transporte. Unos argumentos que valieron para que la profesional determinase que «el congresista busca que lo traten con ‘mimo’ y Pontevedra le ofrece eso». En esta misma línea, la presidenta de OPC Galicia indicó que las características de Pontevedra la convierten en una ciudad adecuada para acoger congresos de tipo medio, que mueven unas 500 personas.

(Para más información consultar la edición impresa del miércoles, 30 de mayo)

Comentarios