Pontevedra clama contra la corrupción

PONTEVEDRA. La ciudad de Pontevedra celebró ayer su particular 23F con un acto reivindicativo multitudinario. La plataforma Marea Cidadá recibió el respaldo de cientos de personas que clamaron de forma unánime contra la corrupción en todas sus vertientes por el centro de la capital. Con lemas como "Gobierno, dimisión", el colectivo alertó sobre los recortes en el Estado del Bienestar, el aumento de la precariedad y los "empregos lixo" tras las últimas reformas laborales y puso de manifiesto algunos conflictos a los que se enfrenta Pontevedra. Entre ellos, la construcción del nuevo hospital único. Marea Cidadá considera que el centro sanitario de Monte Carrasco responde a intereses privados.

En el manifiesto leído por varios miembros de la plataforma se hizo hincapié en el polémico traslado de Ence. "O novo proxecto de Ley de Costas vai supoñer na práctica a privatización do litoral e, entre outras cousas, contempla a prórroga que afecta á pasteira, que impedirá a recuperación da ría", advirtieron.

Los miembros de la agrupación nombraron también otros "casos de inxustizas ambientais" en referencia al parque eólico de O Morrazo, el incumplimiento de las sentencias firmes contra los rellenos en el Puerto de Marín o los fallos respecto a los pasos a nivel en Os Praceres. Marea Cidadá alertó también sobre los efectos de la austeridad, que "está a degradar as condicións de vida da poboación".

Comentarios