Pontevedra disfrutará de seis puentes según el calendario de festivos de 2015

Si las circunstancias de la empresa lo permiten, los pontevedreses podrán disfrutar de hasta seis puentes a lo largo de 2015. Así se desprende del calendario oficial de festivos, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) con las festividades declaradas por la Administración central y el Gobierno gallego.

El primer puente que aparece en el almanaque está comprendido entre el viernes 20 y el domingo 22 de marzo y se debe al aplazamiento de la festividad del Día de San José (19 de marzo), que cuadra en jueves. El segundo llegará poco después con motivo de la celebración del Jueves Santo y el Viernes Santo de la Semana Santa, que tendrán lugar los días 2 y 3 de abril (unas fechas bastante prematuras en comparación a las de otros años).

El tercer puente a la vista se debe al Día del Trabajador, 1 de mayo, que cuadra en viernes y da pie a enlazar con el fin de semana. Para el cuarto puente habrá que esperar hasta octubre, concretamente hasta el día 12, en el que se conmemora el Día de la Hispanidad. El calendario lo sitúa en lunes, por lo que muchos podrán alargar el fin de semana.

‘Acueducto’

El quinto está previsto para la primera semana de noviembre, debido al aplazamiento del festivo del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) al lunes, día 2. El sexto y último estará al alcance la penúltima semana de diciembre, ya que el día 25, el festivo de Navidad, será viernes. Al listado de puentes se une un posible ‘acueducto’ a principios de año, que en el mejor de los casos podría otorgar hasta seis días de descanso. Todo porque el día 1 de enero cuadra en jueves y el 6, día de Reyes, en martes.

Los festivos locales (declarados por el Ayuntamiento) serán dos: el 18 de febrero (miércoles de Ceniza) y el 11 de julio (San Bieito). Este último coincidirá en sábado, al igual que el 25 de julio (Día Nacional de Galicia) y el 15 de agosto (Día de la Asunción).

El calendario de festivos se complementa con el Día de la Inmaculada, 8 de octubre, que cuadrará en martes.

Comentarios