Pontevedra es la cuarta provincia de España con menos casos de criminalidad

Desciende la tasa de criminalidad en la provincia de Pontevedra hasta convertirse en la cuarta más segura e de España, según los datos desvelados hoy por el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.

Fernández atribuye este descenso de la criminalidad a la inversión del Ministerio del Interior en los recursos humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, Delfín Fernández, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, detalló que el descenso se ha producido en todos los indicadores relacionados con la criminalidad.

En este sentido, explicó que "han descendido los delitos contra el patrimonio, porque las plantillas de Guardia Civil y Policía se han incrementado y porque ha mejorado la formación y cualificación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

A juicio del subdelegado en la provincia de Pontevedra, este escenario se debe a un decidido impulso y mejora de la colaboración con las policías locales".

Fernández recordó que "el Gobierno ha dedicado, en los últimos cinco años, importantísimos recursos", para incrementar los recursos policiales.

La evolución de la criminalidad en la última década sitúa, en la actualidad, a Pontevedra como la cuarta provincia con menor criminalidad del Estado.

En este sentido, los delitos contra la vida, la integridad y libertad de las personas y contra el patrimonio presentan en todos los casos un descenso sostenible en esta última década.

Por otra parte, al registro facilitado hoy no se le incluyen los delitos contra la seguridad vial, aunque Delfín Fernández aseguró que el resultado es positivo, al situarse 14 puntos por debajo de la media española.

Comentarios