Pontevedra es la provincia que más partes de enfermedades profesionales notifica

El Instituto Gallego de Seguridad y Salud (ISSGA) ha contabilizado durante el segundo trimestre de 2011 un total de 386 partes de enfermedades profesionales, de las que 216 incluyeron la baja del empleado.

Así lo dio a conocer hoy la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de un comunicado de prensa, en el que se indica que del total de afectados, 206 fueron hombres y 180, mujeres.

El sector de la industria registra más de la mitad de los casos con 197, mientras que los servicios registraron 147. Los sectores de agricultura y pesca fueron los menos afectados por las enfermedades profesionales en sus empleados, pues tan sólo reportaron dos y cinco casos respectivamente.

Según el comunicado, 312 de estos casos fueron provocados por agentes físicos, como las posturas forzadas y los movimientos repetitivos, seguidos de la inhalación de substancias.

Pontevedra es la provincia con la mayor cantidad de partes de enfermedades, pues notificó 171 casos, seguida por A Coruña con 142. En Ourense se registraron 51 partes médicos y en Lugo solamente hubo 22 casos.

Comentarios