Pontevedra estará presente en el primer Congreso de las Ciudades que caminan

PONTEVEDRA. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle viajan hoy hasta el Ayuntamiento de La Rinconada, en Sevilla, para participar mañana en el primer Congreso de Ciudades que caminan, una red a la que está adherida Pontevedra y que nació abierta la todos los ayuntamientos y entidades interesadas en mejorar la situación de peones a través de la posta en marcha e intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad viaria y el medio ambiente.

Daniel Macenlle participará en una de las dos actividades temáticas programadas por la tarde. É una mesa redonda sobre campañas de promoción de la movilidad peatonal entre técnicos municipales y responsables de la Policía Local junto a los Ayuntamientos de La Puebla de Cazalla, Mieres, Aranjuez. Daniel Macenlle expondrá la participación activa e indispensable de la Policía Local de Pontevedra dentro del modelo urbano capitalino.

Por su parte, el alcalde participará en la ceremonia de clausura, a partir de las 19.30 hoas, donde se entregará el traspaso a Pontevedra para celebrar el II Congreso Ciudades que caminan. Será Miguel Anxo Fernández Lores quien reciba ese traspaso y la bienvenida al próximo congreso.

En el primero Congreso de las Ciudades que caminan están acreditados unos 200 expertos, aunque la clausura es un acto abierto a lo que espera que acudan unas 400 personas.

Según recoge la web de Ciudades que caminan,  “este congreso nace para impulsar o imprescindíbel papel protagonizado polos desprazamentos a pé na mobilidade urbana, a través da colaboración mútua entre os concellos e as entidades públicas e privadas, tendo como principal obxectivo reflexionar sobre as vías existentes para formar a cultura do camiñar a través do intercambio de iniciativas dirixidas a mellorar a accesibilidade universal, a seguridade e o medio ambiente”.

Comentarios