Pontevedra recibió una media diaria de 700 visitas a su red de oficinas de turismo en agosto

Turistas en agosto. alba sotelo
photo_camera Turistas en agosto. alba sotelo

La ciudad de Pontevedra recibió una media diaria de 700 visitas a su red de oficinas de turismo durante el pasado mes de agosto. Así lo informaron hoy responsables del Concello a través de un comunicado en el que señalan que los tres puntos de información municipales, situados en la Casa da Luz y las casetas de la Praza de España y Eduardo Pondal-Vialia, contabilizaron 21.727 turistas.

La concejala de Turismo, Carlota Román, destacó que el segundo mes del verano se cerró con un incremento de visitantes del 24 por ciento respecto al mismo período del año pasado. La edil socialista recordó que su departamento solo maneja cifras de consultas, lo que no tiene por qué coincidir con el número de turistas que se pasaron por Pontevedra en agosto.

Como es habitual, la mayor parte de los visitantes, en concreto el 84 por ciento de ellos, procedían de algún punto de España. Los extranjeros alcanzaron el 16 por ciento restante.

Al analizar la estadística, la Concellería de Turismo destaca la estabilidad de los patrones en el turismo nacional, que sigue encabezado por los madrileños y los andaluces. «Estos datos son valiosos na medida en que serven para ratificar a orientación das campañas de captación por parte do departamento municipal», explican responsables del Gobierno local.

En lo que respecta al turismo internacional, los principales visitantes son los portugueses, que suponen el 26 por ciento de las visitas de extranjeros, seguido de los franceses (15,7 por ciento) y los alemanes y británicos (ambos con un once por ciento de cuota).

En cuanto al lugar y al tipo de alojamiento elegido volvió a predominar la propia ciudad de Pontevedra. «Un 23,3 por cento dos turistas dixeron durmir na capital provincial, consolidando así unha tendencia establecida xa durante os últimos anos. O 20 por cento proviña de Sanxenxo; un 13 por cento da zona Sur da provincia; outro 13 por cento da zona Norte e un oito por cento dende Santiago ou doutros concellos da comarca de Pontevedra. De todos eles, o 69 por cento durmía en hotel, un nove por cento en albergues, un seis por cento en domicilios particulares e outro seis por cento en vivendas alugadas», apuntan las mismas fuentes municipales en una nota de prensa.

El perfil de visitante es el de personas de entre 46 y 60 años de edad cuya opinión sobre Pontevedra fue positiva, sobre todo tras conocer el casco histórico. Las visitas guiadas también fueron un éxito, al participar 854 personas, 303 más de las registradas en agosto del año pasado.

Comentarios