Pontevedra reduce en más de 200 personas su lista de parados durante el mes de mayo

La proximidad de la temporada estival y el repunte de actividad en la hostelería han contribuido a reducir la lista de parados en la ciudad de Pontevedra, que suma dos meses consecutivos, desde abril, con un descenso del número de personas sin trabajo. El último Informe sobre o Mercado Laboral, elaborado por la Consellería de Traballo, contabiliza un total de 7.588 desempleados en el municipio pontevedrés, 242 menos que en el mes anterior, pero 183 más que en el mismo período del año 2010.

El documento revela también que más del 58 por ciento de los parados (4.441 en total) se registran en el sector servicios. En el ranking le sigue la construcción, que con 1.306 desocupados representa el 17,2 por ciento de los desempleados, y la industria, con 802 personas sin empleo. La lista del INEM se completa con 129 parados en el sector primario (agricultura y pesca) y 911 pontevedreses sin empleo anterior. Es decir, que llevan más de un año sin acceder al mercado laboral.

La bajada de la tasa de desempleo no satisface a los sindicatos pontevedreses. Todos insisten en que el repunte de la contratación en el sector servicios obedece a una situación coyuntural y alertan sobre la precariedad y temporalidad de los mismos. El secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal Trillo, asegura que ''os datos son positivos, pero debemos analizalos con cautela''.

(Más información en nuestra edición impresa del 3 de junio).

Comentarios