Pontevedra registra en un día el doble de lluvia prevista para todo el mes de julio

paraguasport.jpg
photo_camera paraguasport.jpg

Diversas localidades de la provincia de Pontevedra registraron hasta las 17.20 horas de hoy el doble de agua de lluvia acumulada en una jornada que la prevista de media para todo el mes de julio.

Según la información facilitada por MeteoGalicia, Vilanova de Arousa, con 82 litros por metro cuadrado, y Caldas de Reis, con 69, fueron los municipios con mayor pluviometría hasta las 17.20 horas de hoy.

MeteoGalicia indicó que lo habitual de media en la zona de Pontevedra en todo el mes de julio son unos 45 litros de cantidad media, teniendo en cuenta los registros de los últimos años.

En el resto de Galicia, en Santiago se registraron hoy 60 litros, cuando lo habitual de media en julio son 40 litros por metro cuadrado; en lo que va de jornada se acumularon 45 litros por metro cuadrado en Burela; 33 en la ciudad de Ourense; y 12 litros en Lugo capital.

El fenómeno meteorológico adverso con lluvias, que mantiene durante la jornada de hoy a la comunidad gallega en alerta amarilla, continuará hasta la madrugada, en la que se prevén lluvias de intensidad moderada, pero mañana está previsto que la situación mejore, aunque seguirán los chubascos.

En cuanto a la alerta de viento en mar para hoy, MeteoGalicia indicó que en Castro Vicaludo (Pontevedra) se registró una racha de 88,5 kilómetros por hora de intensidad y otra de 73,6 en la Illa de Ons.

Comentarios