Pontevedra renueva convenios con varias ONG para servicios de primera necesidad

La Concellería de Benestar Social de Pontevedra ha impulsado la renovación de cuatro de los convenios que el Ayuntamiento mantiene para la prestación de diversos servicios sociales con las organizaciones Cáritas, San Vicente de Paúl o Proxecto Home Galicia, entre otras.

En rueda de prensa, la responsable de Servicios Sociales, Margarita Castejón, destacó que se trata de acuerdos de colaboración que "están funcionando adecuadamente y con un buen nivel de calidad", por lo que se optó por dar el visto bueno a la primera de las dos prórrogas anuales previstas en sus respectivos convenios.

El primero de los acuerdos atañe a Cáritas Interparroquial para el mantenimiento del centro de transeúntes San Javier. El convenio contempla una aportación municipal anual de 25.000 euros con la correspondiente actualización del IPC.

Se prorrogó también por un año el convenio con la Conferencia Virgen Peregrina de la Sociedad San Vicente de Paúl para el mantenimiento del centro semiresidencial Café y Calor. En este caso, la dotación anual es de 10.000 euros.

El tercer convenio se ha sellado con la fundación Monte do Gozo-Proxecto Home Galicia con la finalidad de diseñar y desarrollar actividades de rehabilitación a drogodependientes. La entidad percibirá 11.498,26 euros.

Finalmente, se renovó el convenio con la Comunidad Franciscana de Pontevedra para el servicio de comedor de indigentes por una cuantía de 9.990,89 euros.

Margarita Castejón anunció que en los próximos meses se renovará otro convenio, firmado con la Fundación Alba, para la atención de personas con problemas de salud mental.

Comentarios