Drag queens y transformistas dieron visibilidad a la celebración del Día del Orgullo Gay

PON2306P44F6.JPG
photo_camera PON2306P44F6.JPG

Pontevedra terminó hoy la celebración de la parte más visible de la fiesta Boavila Pride, unas jornadas con las que la ciudad se quiso unir a la conmemoración del Día del Orgullo Gay.

Aunque el programa continuará a lo largo de esta semana, desde el Concello se hacía ya hoy una valoración positiva de las actividades del pasado fin de semana, precisamente las de carácter más vistoso.

Drag queens y transformistas lograron meterse al público pontevedrés en el bolsillo, con el que interactuaron en su espectáculo de la noche del sábado.

Aunque estaba previsto que el show de las Felini y las Supremas tuviese lugar en plena calle, las inclemencias del tiempo obligaron a trasladarlo al interior de un conocido pub de la Praza do Teucro, donde los artistas cantaron y bailaron hasta, en algunos momentos, llegar a quedar en paños menores. Después, el espectáculo continuó en la Sala Karma y en el Fifty con las fiestas Boabear y Lesboa.

Fuentes del Concello aseguraron hoy que una de las actividades que más éxito había tenido entre el público había sido la salida por la tarde en barco, el 'The love boat', de cinco horas con DJ, degustación de comida y bebida y a la que se unió cerca de un centenar de personas.

El Boapicnic fue la opción para la jornada del domingo, con sesión vermú y comida con música de un DJ que se prolongó hasta bien avanzada la tarde con la participación de unas cincuenta personas.

Desde el Concello de Pontevedra se quiso destacar la heterogeneidad del público que se animó a tomar parte en todas las actividades, que comenzaron el viernes.

Educación

La programación del Boavila Pride continúa esta semana con unas jornadas socioeducativas. El jueves tendrá lugar un curso de prevención de conductas violentas contra el colectivo de personas homosexuales. En el taller, impartido por las educadoras sociales Teresa Souto y Sandra Ansín, se abordarán de modo dinámico nociones sobre la diferenciación entre sexo y género, así como los diferentes tipos de violencia.

El viernes se celebrará la mesa redonda 'O reflexo da diversidade sexual na arte', con Mar Caldas, X.M. Buxán Bran y Daniel Diéguez.

Cerrará el Boavila Pride 2014 un curso de desinhibición impartido por la directora de teatro Vicky Estévez en el que, a través de dinámicas y juegos, se incitará a romper los límites de la timidez y a mejorar el modo de relacionarse con los demás.

Por otro lado, en las inmediaciones de la Praza da Ferrería continúa abierta al público la exposición 'Divers@s e visibles'.

Comentarios