Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Pontevedra será la nueva capital del emprendimiento

Participantes en el acto de presentación del certamen celebrado este jueves
Participantes en el acto de presentación del certamen celebrado este jueves
La Praza de España acogerá en septiembre la segunda edición del Pont-Up Store, una muestra dedicada a los nuevos emprendedores

Aunque tan solo sea por unos días, Pontevedra se convertirá en capital del emprendimiento. Será a finales de septiembre y tendrá lugar con motivo de la segunda edición de Pont-Up Store, una muestra que permitirá conocer en qué están trabajando los emprendedores del país y el tipo de productos y servicios que ofrecen.

El encuentro se celebrará entre el 25 y el 26 de septiembre en la Praza de España, donde los participantes colocarán sus stands con el objeto de dar a conocer y testar su oferta. Previamente, se celebrarán unas jornadas de introducción (entre el 22 y el 24 de septiembre) en las facultades pontevedresas, así como talleres dirigidos a los emprendedores en potencia que correrán a cargo de la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La iniciativa fue presentada este jueves en el Consistorio, donde la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, insistió en la importancia de "consolidar Pontevedra como un espazo de emprendemento", y donde el vicerrector del Campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, destacó la necesidad de "incitar á xente a emprender". Por su parte, el profesor y promotor del certamen, Pedro Figueroa, explicó que la muestra está dirigida a empresas de corta trayectoria (que lleven un máximo de tres años y medio en activo) y que los emprendedores interesados pueden formalizar sus inscripciones en la web ‘www.pontupstore.com’ antes del 9 de septiembre.

Los seleccionados tendrán varias formas de participar en el certamen y todas ellas tendrán carácter gratuito.

Pontevedra será la nueva capital del emprendimiento
Comentarios