Pontevedra será la primera provincia gallega con un área para BBT

turismoport.jpg
photo_camera turismoport.jpg

La Xunta eligió a Pontevedra para ser la primera ciudad gallega en disponer de la primera Área de BTT de Galicia, según ha anunciado hoy la secretaria de Cultura e Turismo del Gobierno gallego, Carmen Pardo.

Pardo hizo este anuncio tras reunirse hoy en esta ciudad con el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, para buscar líneas de actuación en la promoción del turismo de la provincia de Pontevedra durante la celebración del Año Santo 2010.

La primera Área BTT de Galicia es un espacio al aire libre para la práctica de este deporte de bicicleta que posibilita un conocimiento del medio natural y rural.

En los próximos dos meses la Xunta y la Deputación identificarán el municipio en el que se instalará este área, que estará compuesta por varias rutas que sumarán un total de 100 kilómetros y que serán dotadas de balizamiento, duchas, señalización, etc.

"Se trata de una iniciativa pionera en Galicia pero que ya está consolidada en Europa y en algunos lugares de la península, como por ejemplo en el País Vasco", explicó la secretaria de Cultura e Turismo.

Camino Portugués

Por otra parte, Carmen Pardo anunció la promoción del Camino Portugués por la costa, a través de guías turísticas.

Pardo explicó que el Camino Portugués por la costa nació de una proposición no de Ley y dijo que reconocimiento de esta ruta significará la promoción y la corrección de sus deficiencias, es decir, desbroces, limpieza reparaciones de patrimonio, y ordinarias, catalogación y delimitación, lo que "supone años de trabajo", aseveró.

Rafael Louzán, por su parte, comentó que desde la Dieputación se va a trabajar para que los caminos de esta ruta que pasan por la provincia estén en perfecto estado. Y manifestó que "como todos los caminos llevan a Santiago tienen que ser una oportunidad para Pontevedra y para toda Galicia".

Comentarios