Pontevedra suma una nueva orden de protección a la mujer cada día

PONTEVEDRA. La provincia de Pontevedra acumuló, como media, una nueva orden de protección a mujeres víctimas de violencia de género cada día durante el año 2011. Estos son los datos que se extraen del Programa Estadístico Anual de la Comunidad Autónoma de Galicia, que pone de manifiesto que los Puntos de Coordinación das Ordes de Protección (PCOP) dependientes de la Secretaría Xeral de Igualdade siguieron un total de 371 nuevos expedientes en el citado ejercicio.

Igualdade, según el citado análisis estadístico, registró 208 casos durante el primer semestre y 163 en el segundo, para concluir la anualidad como la provincia gallega con una mayor incidencia, por delante de A Coruña (355 expedientes) y con una gran ventaja sobre Lugo (177) y Ourense (93).

Estos expedientes, que se abren en el momento en el que el caso entra en el sistema PCOP, provienen de la comunicación por parte de las autoridades competentes de la adopción de una resolución judicial (en forma de auto o de sentencia) que implica el pronunciamiento sobre medidas o órdenes de protección. Toda la información se remite desde los juzgados, lo que da lugar a la apertura de un expediente por cada víctima.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios