Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Pontevedra tiende un puente a Poio para fijar los límites entre municipios

PONTEVEDRA. Las discrepancias entre Pontevedra y Poio en la determinación de la línea divisoria entre ambos municipios están un poco más cerca de resolverse después de que la Comisión de Infraestruturas del Concello capitalino acordase ayer por unanimidad que el deslinde de referencia sea el fijado en 1889, en conformidad con lo que plantea el equipo de Gobierno poiense. Esta aprobación coincide, paradójicamente, con la movilización convocada por el PP de Poio para mañana con la finalidad de defender este mismo planteamiento, idéntico al que tanto BNG como PSOE explicaron a los vecinos a lo largo de esta semana en reuniones orientadas a tratar de desmovilizar la marcha de los 'populares'.

La propuesta, que será ratificada el lunes en el Pleno de la Corporación para darle carta de naturaleza y oficializarla, da el visto bueno a la línea divisoria fijada por el secretario de la Comisión de Deslinde del Concello de Pontevedra el pasado 21 de marzo de 2013. Tal y como explicó el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, el acta, a la que se anexan 25 documentos y en la que se acredita la existencia de un error en el listado de coordenadas, será remitida a la Consellería de Presidencia de la Xunta "para que fixe o deslinde se o ten a ben".

Desechan el de 1938. Mosquera constató que Pontevedra "renunciou expresamente a defender os lindes de 1938", por lo que ahora "só quedan discusións técnicas en relación a por onde vai a raia que non parece que haxa especial problema para aclarar". "O lóxico sería a apertura dun período de contraste e negociación -señaló- e todo quedaría pendente de que a Xunta o zanxe".

En todo caso, a pesar de la coincidencia de ambos concellos en la aplicación del deslinde de 1889, continúa en el aire la vieja discusión entre Pontevedra y Poio en torno a puntos limítrofes como el nudo de Bomberos, el puente de As Correntes o el entorno de A Xunqueira de Alba.

Pontevedra tiende un puente a Poio para fijar los límites entre...
Comentarios