Ponteverán arranca los mandos de la videoconsola de las manos de la juventud

El programa de ocio y tiempo libre que viene organizando la Concellería de Juventud, Ponteverán, regresa esta temporada estival con un montón de actividades para niños y chicos de entre 8 y 35 años que tentarán contrarrestar la vida sedentaria que llevan muchos de ellos. ''Porque está muy bien jugar al fútbol en la videoconsola, pero mejor con los amigos'', apuntó ayer el concejal Demetrio Gómez.

Entre la programación, se incluyen dos iniciativas nuevas de carácter musical: la escuela de verano del aula Folque Infantil y un curso de formación de músicos emergentes que lleva por título 'Soa Ben'.

La primera ofrecerá clases lúdicas relacionadas con la música popular gallega a niños de entre 6 y 12 años, en el local de música municipal desde el 16 al 31 de agosto. La segunda, reunirá a músicos de entre 16 y 35 años que están comenzando para poner en común corrientes y destrezas musicales. También en el local de música, pero desde el 5 al 8 de septiembre.

A estos cursos se añaden otros ya conocidos entre los usuarios más veteranos de Ponteverán. Entre ellos, los de informática (julio y agosto), iniciación a la fotografía (11-22 julio) e iniciación a la astronomía, que tendrá lugar en la Casa Azul del 1 al 5 de agosto.

También vuelven los ciclos de aprendizaje de salvamento acuático (4- 8 de julio), piragüismo (4-12 de agosto), escalada (16-20 agosto) y stand ‘up-paddle surf', una modalidad en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece en pie en una tabla de surf que los jóvenes de entre 8 y 20 años podrán practicar en agosto en la playa fluvial del río Lérez.

Campamentos

En otro bloque, Ponteverán vuelve a ofertar cinco campamentos para niños y adolescentes. Uno de ellos será de tiempo libre y se celebrará en el mes de julio en el centro de educación ambiental ‘As Corcerizas', sito en el Macizo Central de Ourense. Otro tendrá lugar en el Pabillón Municipal de los Deportes en la primera quincena de agosto, otros dos en el colegio Álvarez Limeses en julio y el quinto en el colegio Cabanas de Salcedo con acampada en tiendas incluida, en la primera semana de agosto.

Por otra parte, se celebrará una nueva edición de las actividades deportivas y de en medio natural de la habitual programación de Pontéverán 2011, como el tercer torneo de fútbol 7 masculino y femenino, que estará coordinado por el Club de Ciencias de la Actividad Física y del Deponerte (CAFyD). En este habrá cuatro categorías repartidas entre los 14 y los 35 años, siendo el lugar de celebración los campos de hierba sintética de la Xunqueira y las fechas el 16 y 17 de julio.

Se llevará a cabo también una estadía en Pena Trevinca para realizar recorridos en kayak por el embalse de Prada y rutas de senderismo por la zona del municipio orensano de la Vega. Todas las actividades, a celebrar el 6 y 7 de agosto, estarán guiadas por el personal del Club de Piragüismo de Vilaboa, responsable también de las rutas en kayak que se celebrarán en julio y agosto en las calles de Arousa, Vigo, Pontevedra y Aldán.

Ya por último, el Club Río Verdugo de Piragüismo organizará el 10 de julio una ruta en piragua por el río Verdugo y desembocadura de la ría de Vigo y otra el 31 de julio desde Salvaterra hasta Caldelas de Tui por el río Miño.

Comentarios