Ponteverán empieza una nueva edición con un campamento en Mouriscade

PONTEVEDRA. La Concellería de Xuventude dará salida el próximo lunes a la programación de Ponteverán, una iniciativa destinada al público infantil que contribuye a ocupar el tiempo de ocio y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. La primera actividad será un campamento en Mouriscade (Lalín), que pretende dar a conocer las costumbres, el folclore y los oficios artesanales propios de Galicia. En este participarán 46 niños, que saldrán en autobús pasado mañana desde el Pavillón Municipal dos Deportes.

Ese mismo día dará comienzo el primer obradoiro gratuito de esta edición en el colegio Álvarez Limeses. Bajo el título ‘Coñece a túa cidade’, 30 niños de entre ocho y doce años aprenderán algo más sobre la urbe a base de juegos y talleres. Unos días más tarde, empezará el curso de informática ‘Procesador de textos’, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. En este caso, las clases se desarrollarán todos los lunes y miércoles de julio, entre las 11.30 y las 13.00 horas.

plazas libres. La Concellería de Xuventude, que dirige el nacionalista Demetrio Gómez, informó ayer de que todavía quedan plazas libres para los cursos de clown, escalada, orientación, informática, piragüismo y agricultura ecológica. Además, hay vacantes para la excursión al skatepark de Oleiros que se celebrará el próximo 6 de julio, varias rutas de kayak por el mar y el torneo de fútbol Ponteverán-CAFyD.

La mayoría de las actividades son gratuitas, excepto algunas que se pueden consultar en la web www.ponteveran.info. La inscripción puede realizarse en la Oficina de Xuventude, sita en la Casa Azul (calle Sor Lucía).

Comentarios