PonteWifi supera los 1.500 usuarios en dos meses

El servicio municipal de acceso gratuito a la Internet en espacios públicos 'PonteWifi' superó los 1.500 usuarios tan sólo dos meses después de su puesta en marcha, una cifra que deja cortas las previsiones y confirma el éxito de la iniciativa.

Las estadísticas oficiales de este sistema indican que se expidieron un total de 1.549 claves de acceso solicitadas desde otros tantos números de teléfono móvil, que las descargas mensuales llegan a los 15 Gb y que las subidas están en un promedio de 4 Gb.

En activo durante las 24 horas del día, PonteWifi registra el menor número de accesos entre las 5 y las 6 de la mañana, mientras que el rango de mayor actividad está en una franja difusa entre las 10.00 de la mañana y las 10.00 de la tarde-noche. Los picos de mayor uso tienen lugar a las siete de la tarde, con un promedio de 501 accesos.

Por días de la semana, el domingo es el que encabeza el ránking de jornadas sin actividad, con 522 conexiones de promedio, mientras que el martes y el miércoles son los más activos con 746 y 747 conexiones, respectivamente.

PonteWifi está disponible en la plaza de la Ferrería, plaza de la Verdura, plaza de España y Alameda, durante dos horas diarias para cada usuario.

La teniente de alcalde, Teresa Casal, que puso en marcha el servicio junto al concejal de Promoción Económica, Xosé Antonio García Lores, destacó este jueves el ''éxito arrollador'' de esta iniciativa que echó a andar con un presupuesto de unos 30.000 euros dentro de un plan global de modernización de las comunicaciones del Ayuntamiento. ''Hay que destacar -añadió Casal-, que no se hizo promoción publicitaria y tan sólo se dio una rueda de prensa el día del estreno, así que, puede decirse que está funcionando el boca-oreja''. La socialista recordó, además, que las claves de acceso no caducan, porque se está detectando que hay personas que solicitan innecesariamente una clave nueva cada vez que se conectan.

Comentarios