'Por un parque para perros digno' vuelve a protestar debido a la falta de soluciones

‘Por un parque para perros digno’ ha convocado una segunda protesta este mediodía (la primera fue pasado día 15) para solicitar al Concello que se habiliten zonas para perros de una forma urgente, ya que el colectivo afirma aún no han recibido respuesta por parte del Gobierno local, después de que presentase una petición formal el pasado día 20 para poder reunirse con el alcalde.

Más de un centenar de vecinos ha salido a la calle bajo el lema ‘menos sanciones, más soluciones’. El paseo reivindicativo que han realizado partió desde Campolongo para concluir en el canil de Alba, donde todos los participantes se han encerrado a modo de protesta; ya que creen que el único espacio habilitado en la ciudad está en muy malas condiciones. Asimismo, han hecho una parada en la Praza de España para leer el manifiesto de la protesta, en el que se pidió la apertura de zonas homologadas para canes en Pontevedra. Además, el grupo se ha quejado de que sus perros no pueden estar sueltos en ninguna zona de la ciudad, por lo que tienen que llevar a las mascotas atadas en todo momento. Incluso han afirmado «la situación es grave y urgente. Los perros son animales de convivencia urbana y el hecho de que no tengan espacio en las ciudades, su hábitat, es una forma de maltrato», a lo que añadieron «no queremos incumplir la ley, pero si la cumpliésemos, estaríamos rozando el maltrato animal».

El colectivo, a través del manifiesto que entregó al Concello el pasado día 20, propone que se habiliten zonas verdes y no la construcción de un canil, ya que según afirma «esto no supone ningún tipo de desembolso económico».

Comentarios