Pose critica que la Xunta presentará con dos años de retraso la maqueta del nuevo hospital

El secretario general del PSdeG de Pontevedra y portavoz socialista de Sanidad, Modesto Pose, aseguró hoy que la Xunta "nos presentará con dos años de retraso una maqueta del nuevo hospital de Pontevedra".

Modesto Pose valoró así en un comunicado el anuncio realizado por el Sergas de la elección de cinco proyectos para la presentación del anteproyecto de construcción del nuevo hospital pontevedrés.

"Cuando estaba todo a punto para iniciar las obras de ampliación del hospital único de Pontevedra, ahora nos dicen, tanto el señor Núñez Feijoo como la señora Farjas, que después de 15 meses van a adjudicar el diseño del hospital", insistió.

Para el portavoz socialista, "el PP podría presentarnos dentro de dos años una maqueta del hospital que quieren hacer".

Pose incidió que la conselleira Pilar Farjas "con el consentimiento de Núñez Feijoo, va a hacer un hospital nuevo, innecesario y que nadie quiere, usando un sistema de financiación privado que nos va a endeudar en exceso para el futuro".

Por último, Modesto Pose lamentó que, "al menos, el hospital tendrá dos años de retraso sobre lo previsto por el anterior Gobierno, y con un coste mucho mayor que tendremos que pagar todos los gallegos durante 25 años".

Comentarios