Pose está ''convencido'' de que Ferraz ratificará las candidaturas pontevedresas

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, Modesto Pose, se ha mostrado este martes ''convencido'' de que la candidatura socialista por su provincia al Congreso de los Diputados pasará el filtro definitivo de Ferraz ''objeción alguna''.

''Estoy convencido de que el Comité Federal ratificará los criterios de elaboración de las listas de Pontevedra'', ha remarcado, en rueda de prensa, en relación con el acuerdo ratificado por la Ejecutiva del PSdeG para que Ferraz supedite la aprobación de las listas al cumplimiento de la norma 'un militante, un cargo', aunque las renuncias no tendrán que hacerse hasta la constitución de las Cortes.

Además, preguntado sobre su ausencia --y la de otros siete dirigentes pontevedreses-- en el momento de la votación de este informe, Pose ha matizado que ''no fue un abandono, sino una ausencia transitoria''. ''Se estaba debatiendo una cosa interna muy menor, no tiene más, no tiene una interpretación más allá de ese punto en concreto'', ha resuelto.

En todo caso, ha hecho hincapié que un partido no debe ''actuar contra sus propios intereses'', en alusión a que ''la normativa vigente'' no se aplique hasta la constitución de las cámaras. ''Cuando proceda, en la toma de posesión, es cuando se tomará la decisión'', ha recalcado.

AUTOCRÍTICA

A renglón seguido, el responsable del PSOE pontevedrés ha hecho autocrítica al admitir que ''probablemente se cometió el error involuntario de convertir en público algo que es un procedimiento interno''.

''Ese fue nuestro error'', ha reconocido, pero ha rebajado toda la polémica de las últimas semanas al indicar que no hay motivo para ''escandalizarse'' si ''dos compañeros tienen visiones diferentes''. ''La democracia es transparencia; cuando se vota en una asamblea existen discrepancias y no podemos escandalizarnos'', ha minimizado.

En este contexto, el dirigente socialista ha asegurado comprender las críticas de los ciudadanos, pero ha rechazado todas aquellas que provengan del PP. ''Ellos no tienen ningún debate, ya transmitieron que están todos de acuerdo con las listas que les proponga Mariano Rajoy'', ha sentenciado.

Comentarios