Preparados para cualquier emergencia

PON2610P4F4.JPG
photo_camera PON2610P4F4.JPG

PONTEVEDRA. Más de 2.000 efectivos militares, de los cuales unos 1.500 pertenecen a la Brilat, completaron hoy la primera fase del ejercicio ‘Dragón 13’, con el que obtuvieron la certificación de las unidades que componen la Agrupación Táctica de Alta Disponibilidad de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR), que asumirán los soldados pontevedreses en 2014.

Los militares, que se encuentran desde el pasado día 14 en el centro nacional de San Gregorio, en pleno desierto de Los Monegros, ya han llevado a cabo diferentes ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo que solo se pueden desarrollar en el citado campo de maniobras.

Los ejercicios incluyeron fuego real con el apoyo de efectivos de artillería y de zapadores, ejercicios de embarque y desembarque de personal y de material en los diferentes helicópteros que son susceptibles de ser empleados en el marco de la FCRR y una operación de heliotransporte (con las aeronaves desplazándose cargadas de un punto a otro).

Las maniobras están siendo supervisadas por el general de fuerzas ligeras y dirigidas por el terreno por el general jefe de la Brilat, José Antonio Alonso Miranda, en su última gran aportación como máximo responsable de la brigada pontevedresa.

El resto de unidades que apoyan a la Brilat en los ejercicios provienen de varios acuartelamientos de toda España. Además, en estos ejercicios toma parte una compañía del Ejército Británico del ‘Royal Irish Regiment’.

Comentarios