Preparan una batida a gran escala para el domingo para buscar a Sonia Iglesias

Las posibilidades de encontrar el cuerpo de Sonia en las inmediaciones del lugar donde fue hallada su cartera son cada vez más remotas. El intenso trabajo que han hecho los efectivos de la Policía Nacional y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en las últimas horas no ha dado resultado, por lo que los investigadores han decidido ampliar el radio de búsqueda a varios kilómetros de allí.

De hecho, en la mañana de hoy el helicóptero ‘Ángel’ de la Policía Nacional, que dirige el inspector Nieto, fue visto sobrevolando las laderas del monte Castrove, en su vertiente del concello de Poio, efectuando varios descensos para inspeccionar la zona con el mayor detalle posible.

La zona de A Xunqueira de Alba volvió a ser el objetivo de los funcionarios, pues por su frondosa vegetación constituye un lugar idóneo para ocultar un cuerpo humano. La dificultad para revisar con precisión todo el territorio de las marismas hace que la tarea sea muy laboriosa.

Concentración

Los vecinos de Campo da Torre y del barrio de San Roque de Pontevedra, así como compañeros y amigos de la joven desaparecida, se volvieron a concentrar hoy, por tercer día consecutivo, para mantener vivas las esperanzas de encontrar su cuerpo.

Por otra parte, han convocado para el próximo domingo, a partir de las 9.00 horas, una reunión en la explanada del Pazo da Cultura para realizar una gran batida de búsqueda y rastreo. Se trata del primer paso organizado de la ciudadanía de cara a colaborar con las Fuerzas de Seguridad en esta ardua misión que, por el momento, no ha proporcionado pistas alguna.

La intención de los convocantes, según el anuncio que han colgado en Facebook, es «que no decaigan los esfuerzos y expresar nuestro apoyo y solidaridad a la familia».

Comentarios