Presentan 5.000 firmas contra la subida de tasas y la ''privatización'' de las guarderías

Asociaciones de padres de distintos centros educativos de Pontevedra, Poio y Ponte Caldelas han presentado casi 5.000 firmas en contra de la decisión de la Xunta de Galicia de externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de Monteporreiro, así como de la subida de tasas en estos centros.

''Defendemos la gestión pública de la educación desde su etapa inicial'', ha subrayado la presidenta de la Asociación de vecinos 'El Mirador', Milagros Durán, quiem ha explicado que fue ''fácil'' reunir estas firmas dada ''la gran sensibilización de padres y abuelos''.

La entrega de estas firmas es el primer paso, que se verá precedido por movilizaciones que incluyen una obra teatral reivindicativa el próximo 1 de marzo. Será en la Casa da Cultura de Monteporreiro, coincidiendo con la apertura de la guardería, el mismo día en que padres y vecinos se concentrarán ante las puertas de la escuela infantil.

Además, las directivas de las asociaciones de padres de alumnos entregaron un escrito en el que afirman que ''el fracaso escolar sólo se puede combatir con la implicación de las familias, la cualificación y dedicación de los profesionales de la educación y de la inversión necesaria por parte de las administraciones''.

''Esa es su responsabilidad, la que nosotros le exigimos. Y, en estos momentos, fundamentalmente, el fallo está en la administración. No sigan cometiendo errores imperdonables'', concluye el escrito.

Comentarios