Protección Civil refuerza su equipamiento con una nueva unidad acuática en su 20 aniversario

PON1905P5F3.JPG
photo_camera PON1905P5F3.JPG

PONTEVEDRA. Con una celebración a la altura de las circunstancias, Protección Civil festejó hoy su vigésimo aniversario con la segunda y última jornada de puertas abiertas, con la que la agrupación quería enseñar a los pontevedreses los servicios que prestan a la ciudadanía de manera totalmente voluntaria.

Aprovechando la ocasión, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, hizo entrega de la nueva unidad acuática con la que contará a partir de ahora Protección Civil, una lancha semirrígida que viene a sustituir a la actual. La mayor envergadura y peso de esta motora obligarán a dejarla en el pantalán todo el tiempo, puesto que trasladarla a la sede de la asociación conllevaría la utilización de una grúa. Solo se moverá la lancha tres o cuatro veces al año para proceder a su limpieza y acondicionamiento, de forma que estará siempre disponible en caso de ser necesaria cualquier actuación de rescate.

Por la mañana se celebró además un acto oficial donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; la concejala de Protección Cidadá, Carme da Silva; representantes de la Polícía Local y Bomberos y otras asociaciones.

El presidente de Protección Civil, Hermenegildo Novoa, agradeció la presencia de todos los invitados pero especialmente a todos aquellos que participaron en algún momento en las actividades que realiza el colectivo. El propio Novoa es uno de los más veteranos, puesto que participó en su fundación en el año 1993.

La intervención del alcalde trató de los índices «razonables, nunca suficientes» de seguridad ciudadana con los que cuenta Pontevedra, que provocan «que outros miren para ela» como modelo de ciudad. Fernández Lores aseguró que el Concello es consciente de la cada vez mayor profesionalidad de la agrupación, un aspecto que cambió mucho desde su creación debido al esfuerzo que se hace en dar de forma continua cursos de especialización.

El alcalde afirmó, además, que desde el Gobierno municipal se está haciendo un esfuerzo para dotarla de todo el equipamiento que precise.

Tras unas breves palabras, el presidente de Protección Civil procedió a la entrega de obsequios en reconocimiento a varios organismos con los que colaboran estrechamente como son la Policía y Bomberos. A continuación también se hizo un pequeño regalo al propio Novoa, en agradecimiento a la labor que lleva a cabo como responsable de Protección Civil en la ciudad.

Al finalizar este acto, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de la agrupación, actualmente situada en los bajos de la Zona Norte del Estadio de Pasarón, y disfrutar de unos aperitivos en una fiesta que continuó por la tarde para seguir compartiendo con los ciudadanos la historia y la actividad de la asociación en sus 20 años de vida.

Comentarios