Pulpo, vino, disfraces y mucha ilusión en los actos de honra a San Blas

La lluvia no fue quien de cancelar la cuarta edición de la ‘polbeirada' de Sano Blas que cada año organiza la asociación de vecinos Saldedo Norte. El fuerte viento estuvo a punto de llevar volando la carpa, pero numerosas personas se animaron la desplazarse incluso la parroquia de Salcedo para participar en la fiesta, que se prolongó durante todo lo dila con diferentes actos litúrgicos en honra del santo, la polbeirada y un festival de Carnaval para los más cautivos, con la actuación de un grupo de paiasos. Además, la asociación entregó tres cheques-lo regare a los tres mejores disfraces del festival de la tarde, cada uno de ellos valorado en 80 euros para realizar compras en el centro comercial Carrefour, en la parroquia de Salcedo.
Asimesmo, a ej concejal de Salubridad y Consumo del Concello de Pontevedra, Nieves Cuellar, fue galardonada con el premio ‘Amigo predilecto de Sano Blas', que la asociación le otorgou por su contacto con el colectivo durante el tiempo que estuvo trabajando en el Ayuntamiento. El presidente de la asociación, Ernesto Malvar, agradeció a Cuéllar su implicación en todos los proyectos e iniciativas de la asociación. Por su parte, a ej concejal se mostró muy emocionada con el regalo, una placa conmemorativa que colocará en un lugar destacado de su casa y afirmó  que le tengo “mucho cariño a asociación de Salcedo Norte, sus miembros siempre participaron de todas las actividades que organicé cuando estaba en el Ayuntamiento”.
Asimesmo, durante toda la mañana, y sobre todo en las horas del mediodía,   se sirvieron numerosas tapas de pulpo, acompañadas de candansúa taza de vino.

Comentarios