A punto de comenzar las obras en las calles José Adrio Barreiro y Blanco Porto

PONTEVEDRA. La mesas de contratación de tres de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Obras Urbanas 2013 de la Concejalía de Urbanismo realizó el pasado viernes las propuestas de adjudicación, una vez valoradas las ofertas recibidas en el Ayuntamiento, de manera que la Junta de Gobierno que se celebrará mañana requerirá formalmente a las empresas seleccionadas la presentación de la documentación necesaria para formalizar los contratos para comenzar las obras.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, adelantó que «a intención é que estes traballos, aínda que contan cun prazo de execución de catro meses, poidan estar concluídos antes do Nadal». De hecho, fueron las empresas adjudicatarias las que asumieron ese compromiso.

Actuaciones

El acondicionamiento de la plataforma de José Adrio Barreiro será adjudicada formalmente a la empresa COVSA por un presupuesto de 149.763,79 euros. La reforma prevista servirá para configurar una nueva plaza urbana en esta zona de la ciudad, que quedará pavimentada en resina de color y dispondrá de juegos infantiles emulando las formas de un tren.

La reforma integral de la calle de Manuel Leiras Pulpeiro, situada en el barrio de Campolongo, será ejecutada por la empresa Construcciones Crespo y contará con un presupuesto de 191.177,58 euros. La calle se encuentra en malas condiciones, por lo que se reonovarán los servicios soterrados y pasará a contar con nuevas aceras, pavimento, mobiliario urbano y arborado.

En relación a la calle de Blanco Porto, la empresa Construcciones Y.C. Casas será la encargada de llevar las actuaciones de avance en el lugar y contará con un presupuesto de 200.118 euros. La reforma incluirá la renovación de todas las tuberías y servicios soterrados y las aceras serán ampliadas. Por otra parte, se asfaltará el carril de circulación y será reforzada la red de iluminación pública ante la presencia de determinados puntos oscuros en la zona.

Rubio destacó que con estos trabajos «se cierra la renovación urbana en este céntrico contorno».

Comentarios