Pymes de Pontevedra exploran vías de negocio en Ecuador

Representantes de más de 40 pymes de la provincia de Pontevedra se han reunido hoy con la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, para impulsar la internacionalización de 14 sectores en aquel país, que ofrece "un campo de inversión" en el actual contexto de crisis económica.

Buenaño ha destacado en rueda de prensa los "grandes lazos" comerciales establecidos entre España y Ecuador, especialmente en los sectores pesquero y conservero, con la presencia de empresas gallegas como Pescanova.

Ha afirmado que la situación de "estabilidad económica, social y jurídica" tras la llegada de Rafael Correa a la presidencia ecuatoriana ofrece "interesantes posibilidades de negocio con retorno" para las compañías españolas.

Por su parte, el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, ha explicado la intención de los empresarios de internacionalizar 14 sectores, entre los que se cuentan el tecnológico y el mecánico, la construcción y las energías renovables.

Asimismo, ha aludido a la transferencia de ciencia y tecnología en un país, Ecuador, que invierte más de 500 millones de dólares en formación y educación.

Juan Vieites, secretario general de la patronal pesquera Anfaco, ha recalcado que Ecuador, con una tasa de desempleo del 4%, se posiciona como la región con más crecimiento en América del Sur.

Por ello, ha considerado "fundamental" para las empresas atuneras gallegas a la hora de abastecerse de materias primas fortalecer los lazos comerciales con aquel país.

Comentarios